• Inicio
  • Blog
  • Tránsitos Planetarios Críticos y Terapia Floral
Tránsitos Planetarios Críticos y Terapia Floral

Tránsitos Planetarios Críticos y Terapia Floral

Atención: los nacidos entre el 18 y el 24 del mes de los Signos de: Capricornio, Cáncer, Acuario, Leo, Escorpio, Tauro, Aries y Libra. Así como los Tauro, Escorpio, Leo y Acuario nacidos del 5 al 16 del mes.

Tránsitos planetarios y flores de Bach

Los nativos que tengan su SOL en los últimos grados de los signos de la Cruz Cardinal y el los primeros grados de la Cruz Fija, es decir nacidos entre el 18 y el 24 del mes de los Signos de: Capricornio, Cáncer, Acuario, Leo, Escorpio, Tauro, Aries y Libra recibirán los aspectos de Plutón durante el 2023 y 2024. Así como los que tienen el Sol del grado 15 al grado 25 de los Signos de la Cruz Fija reciben los aspectos de Urano, es decir los Tauro, Escorpio, Leo y Acuario nacidos del 5 al 16 del mes -para màs exactitud hay que hacer una Carta Natal-. Todos estos nativos tienen lo que los astrologos llamamos un transito planetario muy TENSO, del que ya he escrito y hablado en otros artículos y videos en mis redes.

SOLO ME ESTOY BASANDO EN EL SOL porque es el unico planeta que les puedo dar como referencia por la fecha general. Hay una gran cantidad de otros planetas implicados pero solo se establecen en el trazado unico de la Carta Natal propia de cada individuo.. En este post ampliaré algunos puntos de otras notas, proponiendo un posible acercamiento desde la Terapia Floral para "metabolizar" las experiencias que se presenten.

Esta técnica podríamos decir que es el corazón de la Astrología Predictiva. Como ya he dicho en el articulo "La Gran Oposición del 2008 al 2010 y sus consecuencias" y otros, los tránsitos podríamos definirlos como los movimientos planetarios reales que suceden en un determinado momento sobre un punto sensible de la carta astrológica.

Los aspectos, que son relaciones angulares de planetas entre sí o entre planetas y puntos sensibles, juegan un rol fundamental en la comprensión de los tránsitos. En este caso, los aspectos son los ángulos formados entre los planetas en tránsito (Urano, Pluton) y los planetas de la carta natal (El Sol). A diferencia de los aspectos natales, los aspectos en tránsito provienen de planetas en movimiento y en constante cambio, así que su carácter es dinámico y cíclico. Es importante tener en cuenta la diferencia de efectos entre los planetas lentos y los rápidos, ya que los primeros (y este es el caso de estos dos) tienden a permanecer más tiempo en un punto determinado del Zodíaco o de una carta natal y, en consecuencia, tienden a influir más durante mucho tiempo en determinados asuntos (marcados por las casas involucradas, aspectos natales al Sol, etc). En cambio, los planetas rápidos, por su movimiento, suelen tener una incidencia de corta duración. Dicho de otra manera, los planetas lentos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón marcan acontecimientos importantes y decisivos; tendencias a largo plazo, que pueden ser de mucho significado. Por su parte, los planetas rápidos: Mercurio, Venus, Marte y la Luminarias: Sol y Luna, indican cambios de ánimo o de actitud, todos los días, tienen que ver con situaciones pasajeras, pensamientos, casualidades, etc.

Tránsitos de Plutón y Urano
Tanto los tránsitos de Plutón como los de Saturno son especialmente difíciles de llevar, ya que ambos planetas tienen una relación con el lado oscuro o rechazado, inconciente de la propia persona, aquello que negamos de nosotros mismos y a lo que no queremos enfrentarnos de manera consciente. Los tránsitos de Saturno con disciplina y duro esfuerzo se pueden sobrellevar, pero los de Plutón son muy dificiles, ya que, por mucho que te trabajes, por muchas terapias que realices, por mucho que hagas, vendrá él a demostrarte lo que es la impotencia, sacando nuevos aspectos de tus profundidades que en general son recursos propios desconocidos hasta el momento, pero de formas que realmente pueden ser muy extremas y dolorosas. A veces sólo aceptando lo inevitable de sus crisis se puede sobrellevar. Lo mismo pasa con Urano que irrumpe en forma absolutamente imprevisible confrontándonos al hecho de que el control que tiene el Ego es solo una ilusión que en cualquier momento estalla en mil pedazos.

El núcleo mismo de la identidad (que se funda justamente en identificaciones con lo exterior; social, etc) no quedará igual luego de estos tránsitos, sin embargo la manera y el resultado final solo pueden evaluarce con certeza viendo la totalidad de la carta natal (que pueden solicitarnos). Aqui les dejo una guia general y que paliativos desde la terapia floral podemos utilizar.

En sintesis Pluton y Urano destruyen para trasmutar, liberan transformando, purgan, profundizan, obsesionan, desconciertan, derrumban; duran 2 años con intensidad, pero se sienten desde 5º antes del aspecto exacto, o sea 3 años antes y 2 años después. Podemos tomar:

WALNUT: Esta flor ayuda siempre que se produzcan cambios, especialmente los provocados por los planetas antipersonales Urano, Neptuno y Plutón.

En este proceso de purificación CRAB APPLE, el depurador del sistema de flores de Bach puede ayudar, limpieza en el sentido de eliminación de impurezas para conseguir una regeneración o curación completa, física, emocional y mental.

Este tránsito saca a la superficie recursos escondidos, a la vez que algo es eliminado por completo. Para el aprendisaje recomiendo CHESNUT BUD. Tambien esta configuracion planetaria nos hace ver nuestras motivaciones internas, lo que puede mostrarse como un gran descontento o insatisfacción. Tenemos que tratar con aquellas áreas en las que hayamos traicionado nuestros ideales; a veces grandes decepciones son el resultado de aprender unos valores más fiables y más profundos. Sacan todo lo molesto y lo inutil (el sentido de aquellas estrategias yoicas que ya no son útiles sino que son solo reactivas) a la superficie y lo transforman. El karma individual -en el sentido de la suma de las propias decisiones conscientes o inconscientes tomadas hasta la fecha- actúa y nos vemos impotentes ante ciertas circunstancias de la vida, cuando esto se haga insoportable SWEET CHESTNUT, ayudará proporcionando rápidamente bienestar y alivio, además de favorecer el encuentro de otros recursos para transformar los deseos de la psique.

Se sentiran fuertemente desafiados, en una tension dificil de soportar entre tirar todo por la borda o aferrarse a lo conocido pero ya inutil y asfixiante... Los que luche; sufriran ante lo inevitable, la respuesta es la COMPRENSION y el CRECIMIENTO.

Los CÁNCER, LEO y ESCORPIO veran todo de la vereda de enfrente "¡son ellos, es él!" sera esa la sensacion engañosa, los Capricornio, Acuario y Tauro encarnaran en SI MISMOS esta fuerza destructiva queriendo liberarse, pero no será tan facil asistir a la propia transformacion que equivale a la MUERTE de lo conocido. Bueno es extenso describir todo aqui y agotador. Les recomiendo una consulta Psicoastrológica o una Consulta Floral con un consultor profesional.

Si además se dan obsesiones y no se puede parar "la cabeza" tomar WHITE CHESTNUT, a fin de tranquilizar un poco la mente. Puede aparecer sintomás como miedos o episodios de crisis de ansiedad también conocidos como ataque de pánico, dependerá mucho de la Carta Natal y la historia de vida de cada uno.

Los que quieran información más personalizada, ya saben, pueden contactarnos al whatsapp: +52656 1679632.

Atención: los nacidos entre el 18 y el 24 del mes de los Signos de: Capricornio, Cáncer, Acuario, Leo, Escorpio, Tauro, Aries y Libra. Así como los Tauro, Escorpio, Leo y Acuario nacidos del 5 al 16 del mes.

Te puede interesar
Cerrar X